domingo, 11 de abril de 2010

REVIVIENDO LA PEDAGOGIA

EDUCACION:Proceso mediante el cual se transmiten materias enteresentes al conccimiento del ser humano con el cual se adquieren valores, constumbres y formas de actuar, gracias a
esto el ser humano ha sobrevivido
PEDAGOGIA:Estudia la formacion del sujeto, ve a la educacion como un fenomeno socio cultural y que le brinda bases ala sociedad para el proceso de enseñanza de aprendizaje
DIDADTICA:Parte de la pedagogia que estudia los procesos y elementos en enseñanza y aprendizaje del sujeto
CURRICULO:Competencias basicas de objetivos y contenidos de evaluacionalcanzados en un determinado nivel academico, basado en la formacion integral
EVALUACION:Es una accion por la cual se busca valorar los conocimientos en cierto nivel educativo, esto ayuda al docente a conocer las debilidades para reforsar el aprendizaje
FORMACION:Se puede conciderar como el proceso mediante el cual se fomenta no solo conocimientos sino tambien valores a lo largo de toda la vida
ENSEÑANZA:Es una actividad ralizada por un docente, un dicente y el objeto de conocimiento planeado para facilitar la adquisicion d saberes
AYUDAS DIDACTICAS:Acercan al conocimiento para facilitar el aprendizaje mediante guias, libros, materiales impreos y no impesos, esquemas, videos, diapositivas, imagenes etc
GLOSARIO PEDAGOGICO
EDUCACION:Proceso por el cual el ser humano adquiere diversos conocimientos en las materias
PEDAGOGIA:Estudia la formacion del sujeto
DIDACTICA:Parte de la pedagogia que estudia los procesos y materiales para la enseñamza y aprendizaje
CURRICULO.Conocimientos indispensables de una persona en cierto nivel educativo e integral
EVALUACIN:Refuerza el aprendizaje y evalua los conocimientos
FORMACION:Se fomentan conocimientos y valores a lo largo de la vida
ENSEÑANZA.Actividad realizada por un docente, dicente y el objeto de conocimiento
AYUDAS EDUCATIVAS:Acercan el conocimiento mediante materiales didacticos
CURRICUL:Conjunto de criterios, planes de estudio y programas que contribuyen a la integridad local

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. tienen q subirle mas contenido a esto xq esta muy pobre le falta la linea de tiempo y el mapa conceptual.
    Ivan Buitrago Cod 05

    ResponderEliminar
  3. niñas les falta que les pongan mas empeño al blog o sino van a perder. "pilas"
    las quiero pero miren haber

    DARLY MORA

    ResponderEliminar
  4. NIÑAS POR FAVOR SUBIRLE LOS OTROS TRABAJOS QUE FALTA MIRE COMO DIJE YA EN UN GRUPO NO JUEGEN CON PEDAGOGÍA PÓNGASE PILAS PONGAN UN POCO MAS DE ESFUERZO Y LO LOGRARAN
    MARYORI PABON GOMEZ CÓDIGO:16 GRADO 11"A"

    ResponderEliminar
  5. se recomienda subir las demas actividades asignadas por el profesor
    sandy acuña
    codigo 1

    ResponderEliminar
  6. HOLA COMPAÑEROS, Q PASO CON LAS OTRAS ACTIVIDADES. Traten de ponerle mas interes a este blog, arreglenlo y justifiquelo para q se vea mas llamativo. En cuanto al contenido traten de darle mas coherencia al significado xq en unas palabras casi no se entiende.
    LEIDY YOHANA REY QUEVEDO 11 "A"

    ResponderEliminar
  7. hola niñas, el contenido esta bn pero les sugiero q suban los demas trabajos y sino van a resultar muy afectadas.
    LIZETH DAYANNA BELTRÁN-COD:3 GRADO:11A

    ResponderEliminar
  8. el trabajo esta bien elaborado y se entiende
    Alexandra Rojas 11 ¨a¨

    ResponderEliminar